[Libro] Estudios sobre el Medio Oriente desde América Latina : perspectivas desde el Sur / Mariela Cuadro y Damiàn Setton (coord,)

[Libro] Estudios sobre el Medio Oriente desde América Latina : perspectivas desde el Sur / Mariela Cuadro y Damiàn Setton (coord,)

Cuadro Mariela y Setton Damian (coord) (2020), Estudios sobre el Medio Oriente desde América Latina : perspectivas desde el Sur, Buenos Aires: CLACSO/CEIL CONICET. Disponible en: http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/gt/20201222053228/Medio-Oriente.pdf

Este libro es un acto colectivo que se resiste a la idea de que el Medio Oriente constituye una realidad “lejana” y que, por lo tanto, no merece la pena ser estudiada. Contra este prejuicio de sentido común, se sostiene que el Medio Oriente no es más “lejano” que otras regiones a las que el trabajo académico y de los medios de comunicación presta constante atención. Y no lo es tanto en términos geográficos y materiales como en términos culturales y simbólicos. Son múltiples los procesos que nos vinculan afectándonos a unos y a otros. Comprenderlos se hace necesario para poder concebir nuevas estrategias de relación con el mundo y con lo global, así como nuevas herramientas que nos permitan pensarnos desde el Sur Global y con el Sur Global.

Del Prólogo de Mariela Cuadro y Damián Setton