Formación

Formacion
La formación de becarios bajo dirección tutorial ha constituido uno de los ejes de la actividad del centro. Un número importante de ellos ha accedido a la carrera del investigador y a la docencia superior, y ha desarrollado trayectorias significativas en el CEIL y en otras instituciones.

El CEIL tiene una larga tradición de investigación en métodos cualitativos y organiza cada año un Curso Intensivo de Metodología Cualitativa, con la coordinación de Irene Vasilachis de Gialdino y la participación de varios de sus integrantes.

Desde su inicio, los miembros del CEIL han ejercido la docencia en numerosas universidades, tanto nacionales como extranjeras, en los niveles de grado y posgrado.

El CEIL recibe también investigadores y doctorandos invitados en el marco de estancias de investigación e intercambio.

Por iniciativa del PIETTE se estableció en 1993 un convenio entre la UBA y el CONICET, en virtud del cual se creó la Maestría en Ciencias Sociales del Trabajo con sede en la Facultad de Ciencias Sociales ; varios de sus miembros participan en la gestión y como docentes.

El CEIL (y el PIETTE desde sus inicios) ha organizado, en cooperación con otros organismos y el apoyo de la Embajada de Francia, más de 90 Seminarios Intensivos de Investigación con especialistas nacionales y extranjeros, de aproximadamente 15 horas de duración cada uno, a los cuales ya concurrieron cerca de 5.000 personas (investigadores, docentes y especialistas, además de empresarios y sindicalistas) provenientes de todo el país y de los países del Mercosur. Las transcripciones de algunos de esos seminarios se encuentran disponibles en forma de documentos de trabajo.