Quiénes somos

El Centro de Estudios e Investigaciones Laborales (CEIL) es un centro de investigación dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina.
Fue creado en el año 1971 en el ámbito del Instituto de Investigaciones Administrativas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. En 1974 se integró al sistema de institutos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y a partir de 1977 traslada su sede a la ciudad de Buenos Aires. En 1999, por resolución 709, el Programa de Investigaciones Económicas sobre Tecnología, Trabajo y Empleo (PIETTE) se integra al Centro, conformándose el CEIL-PIETTE hasta el año 2011 en que la denominación cambia a CEIL por resolución 1759.

La finalidad del Ceil es producir, comunicar y transferir conocimientos científicos de excelencia, preservando la libertad académica y promoviendo el pluralismo en cuanto a marcos teóricos y enfoques metodológicos, interviniendo con diversas modalidades para lograr la equidad social y el mejoramiento de las condiciones de vida y trabajo de la población.

El Ceil pertenece a la red de institutos del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y a numerosas organizaciones académicas de la Argentina, América latina y Europa vinculadas con sus temas de investigación.

[organización e integrantes] [breve historia institucional]