[Conferencias] El 68 obrero / Carlos Mignon, Darío Dawyd y Fanny Gallot

[Conferencias] El 68 obrero / Carlos Mignon, Darío Dawyd y Fanny Gallot

I° reunión del Seminario Tradiciones obreras en Latinoamérica
El 68 obrero
Conferencias inaugurales

jueves 2 de agosto de 2018 16 hs
Sala Jorge Soneira CEIL
Saavedra 15 4° piso, Buenos Aires

El (des)orden y la (restricción de la) producción”. Insubordinación obrera y quiebre de la disciplina fabril en Córdoba (1970-1971)
Carlos Mignon

Doctor en Historia, Universidad Nacional de Mar del Plata. Docente en las Facultades de Filosofía y Humanidades y de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Publicó en revistas especializadas y es autor del libro El sindicato en el taller: la organización gremial en el espacio de trabajo, Buenos Aires: Imago mundi (2014)

De la CGT de los Argentinos a la huelga petrolera. El 68 obrero y la formación del sindicalismo de liberación
Darío Dawyd

Doctor en Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Investigador asistente de CONICET en el programa Estudios críticos del movimiento obrero del CEIL. Profesor adjunto en la Universidad Nacional de La Matanza. Publicó en revistas especializadas y es autor del libro Sindicatos y política en la Argentina del Cordobazo, El peronismo entre la CGT de los Argentinos y la reorganización sindical (1966-1970), Buenos Aires: Pueblo heredero (2011).

Obreras en Francia en 1968
Fanny Gallot

Maitre de conférence de la Universidad de París-Est-Créteil. Investigadora en el Centre de recherche en histoire européenne comparée (CRHEC). Publicó sobre historia del trabajo y de género, historia del sindicalismo, de los feminismos y de las movilizaciones colectivas y es autora del libro En découdre: comment les ouvrieres ont révolutionné le travail et la société, París: La Découverte (2015).

Coordina: Paula Lenguita

Organizan:  CEIL CONICET / Universidade Federal de Pernanbuco

Inscripcion previa en: seminariotradicionesobreras@gmail.com
Más información: http://68obrero.blogspot.com/