Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La reapertura del debate entre la visión marxista de la TRS y la visión de Silvia Federici

13 septiembre, 2019 @ 18:30 - 20:00

4 ecmo taa 0913

Cuarta reunión del Taller de discusión
GÉNERO Y CLASE EN LA TEORÍA DE LA REPRODUCCIÓN SOCIAL
La reapertura del debate entre la visión marxista de la TRS y la visión de Silvia Federici  

La edición del libro de Tithi Bhattacharya reabrió el debate sobre el carácter específico del trabajo de reproducción social bajo el capitalismo, particularmente con otras visiones de feministas con mucha influencia teórica y política como Silvia Federici. ¿Cuál es la importancia vital de un contrapunto que puede aparecer como una disquisición puramente teórica? La relación entre el debate sobre el valor del trabajo doméstico y las preguntas acerca de cuál es el sujeto del cambio social en la actualidad (¿las mujeres o les trabajadores?)y de qué tipo de revolución estamos hablando  (¿revolución de las cocinas o revolución de la clase trabajadora?).

Coordinación:  Paula Varela y Mariela Cambiasso

Lectura obligatoria: Federici, Silvia (2019) “Teoría de la Reproducción Social. Historia, problemas y desafíos actuales” versión en español de “Social reproduction theory. History, issues and present challenges” en Radical Philosophy 2.04, Spring / Mezzadri, Alessandra (2019) “Sobre el valor de la reproducción social” versión en español de “On the value of Social Reproduction” en Radical Philosophy, 2.04, Spring

Organizan:  Seminario permanente Los trabajadores en la Argentina actual UBA/CEIL / Centro de Estudios Históricos de los Trabajadores y las Izquierdas (CEHTI)
Abierto y gratuito con inscripción: lostrabajadoresenargentina@gmail.com