Etnografia de heterodoxias sociorreligiosas: miradas desde la sociologia y la antropologia. Presentación del libro Periferias Sagradas en la modernidad argentina de Pablo Wright (ed.)

Autores/as

  • Pablo Wright CONICET-ICA/UBA
  • César Ceriani Cernadas CONICET-FLACSO-Argentina/UBA,
  • Joaquin Algranti CEIL CONICET/UBA

Resumen

Este texto resume la presentación del libro Periferias Sagradas en la modernidad argentina realizada a comienzos de diciembre de 2019 en la Libreria del Fondo de Cultura Económica de Buenos Aires. La misma comenzó con una introducción general a cargo del Dr. César Ceriani Cernadas –co-autor de la introducción del libro- sobre el origen de esta obra, el contexto del grupo de investigación de antropologia de la religión en el cual surgió, y el derrotero de los conceptos que fueron desarrollándose a lo largo de las investigaciones de campo. El Dr. Joaquin Algranti tuvo a su cargo la presentación y análisis del libro mismo, y el diálogo que entabló entre su propio pensamiento sociológico de estudios de la religión y las perspectivas conceptuales de libro y sus materiales etnográficos. Finalmente, el editor del libro, Dr. Pablo Wright presentó el plan de continuación de esta exploración de periferias sagradas no solo en la Argentina sino también en perspectiva comparada regional.

http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s18537081/xrkfgd95k

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Setton, D. y Algranti, J. (2009). Habitar las instituciones religiosas: corporeidad y espacio en el campo judaico y pentecostal en Buenos Aires. Alteridades. 19 (38):77-94.

Descargas

Publicado

13-10-2021

Cómo citar

Wright, P., Ceriani Cernadas, C., & Algranti, J. (2021). Etnografia de heterodoxias sociorreligiosas: miradas desde la sociologia y la antropologia. Presentación del libro Periferias Sagradas en la modernidad argentina de Pablo Wright (ed.). Sociedad Y religión, 31(57). Recuperado a partir de https://ojs.ceil-conicet.gov.ar/index.php/sociedadyreligion/article/view/953

Artículos más leídos del mismo autor/a