"Ese misterio permanente". Los lectores de Criterio (1955-1966).

Autores/as

  • Sebastian Pattin Westfí¤lische Wilhelms-Universití¤t Mí¼nster

Palabras clave:

Catolicismo – revista Criterio – cartas de lectores

Resumen

El siguiente articulo examina los lectores de la revista católica Criterio entre el golpe de Estado contra Juan D. Perón en 1955 y el gobierno militar autodenominado Revolución Argentina en 1966. A raiz de la inexistencia de un archivo que conserve cartas no publicadas y la lista de suscriptores, datos que nos permitirian esbozar mayores hipótesis, el estudio se funda únicamente en las cartas publicadas. El propósito del trabajo es no sólo esbozar un perfil sociológico de los lectores, sino también identificar en la medida de lo posible la relación que establecieron con la revista. Asimismo las cartas de los lectores nos permiten explorar como un pequeño prisma los cambios en la propia publicación y en el catolicismo local, atendiendo especialmente los conflictos en torno el rol de la autoridad religiosa.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sebastian Pattin, Westfí¤lische Wilhelms-Universití¤t Mí¼nster

Doctorando en el Departamento de Graduados del Clusters of Excellence "Religion & Politics in Pre-Modern and Modern Cultures" en Westfí¤lische Wilhelms-Universití¤t Mí¼nster.

Descargas

Publicado

25-04-2016

Cómo citar

Pattin, S. (2016). "Ese misterio permanente". Los lectores de Criterio (1955-1966). Sociedad Y religión, 26(45), 44–72. Recuperado a partir de https://ojs.ceil-conicet.gov.ar/index.php/sociedadyreligion/article/view/57

Número

Sección

Articulos