Morello, G. (2014) Donde Estaba Dios. Bs.As. Vergara Editor

Autores/as

  • Eliana Lacombe Instituto de Antropologia de Córdoba. Conicet- Universidad Nacional de Córdoba

Palabras clave:

Catolicismos y Dictadura

Resumen

¿Por qué la Iglesia católica argentina no reaccionó unánime y enérgicamente contra los crimenes de la Dictadura? Es una de las preguntas que vertebra el nuevo trabajo de Gustavo Morello. Dónde estaba Dios, es el resultado de una exhaustiva investigación sociológica realizada entre los años 2007 y 2011 para la obtención de su Doctorado en Ciencias Sociales de la UBA. En esta oportunidad, el autor propone abordar las complejas relaciones entre religiosidades y acciones politicas en la Argentina de los años ‘70 a partir del estudio de un caso: el secuestro de cinco seminaristas y un sacerdote de la congregación de los Misioneros de Nuestra Señora de La Salette en agosto de 1976 en Córdoba.


[1] Morello es sacerdote jesuita, Dr. en Ciencias Sociales por la UBA y Mgter. en Ciencias Sociales por la UNC. Actualmente se desempeña como Profesor Asistente en Boston College (Estados Unidos).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eliana Lacombe, Instituto de Antropologia de Córdoba. Conicet- Universidad Nacional de Córdoba

Lic. en Comunicación social (UNC). Doctoranda en Ciencias Antropológicas (UNC). Becaria doctoral de Conicet. Profesora Assitente de la asignatura: Antropologia de la Politica, Lic. en Antropologia. UNC.

Tema de investigación: Movimiento tercermundista en Argentina

Descargas

Publicado

18-05-2015

Cómo citar

Lacombe, E. (2015). Morello, G. (2014) Donde Estaba Dios. Bs.As. Vergara Editor. Sociedad Y religión, 25(43), 180–186. Recuperado a partir de https://ojs.ceil-conicet.gov.ar/index.php/sociedadyreligion/article/view/33

Número

Sección

Reseñas de publicaciones