Religión en prisión. Cambios en el laico Uruguay

Autores/as

  • Néstor Da Costa Universidad Católica del Uruguay y CLAEH

Palabras clave:

religión, prisión

Resumen

El Uruguay es un pais caracterizado por su modelo de laicidad que demarca una forma de presencia de lo religioso en la sociedad con énfasis en la privatización de lo religioso, asi como en la lejania o prescindencia del Estado en relación con lo religioso; a tal punto que la libre expresión de lo religioso en las prisiones uruguayas no estaba garantizada hasta hace poco tiempo.

El articulo está relacionado con una investigación cualitativa realizada en cárceles de Montevideo orientada a comprender las demandas de atención religiosa de las personas privadas de libertad asi como las perspectivas de autoridades carcelarias, técnicos y actores religiosos.

Dada la particularidad del pais se exploran previamente las principales caracteristicas de ubicación de lo religioso en la sociedad uruguaya para brindar un cuadro de comprensión más completo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Néstor Da Costa, Universidad Católica del Uruguay y CLAEH

Doctor en Sociologi­a y Ciencias Poli­ticas, Universidad de Deusto, España

Descargas

Publicado

03-10-2016

Cómo citar

Da Costa, N. (2016). Religión en prisión. Cambios en el laico Uruguay. Sociedad Y religión, 26(46). Recuperado a partir de https://ojs.ceil-conicet.gov.ar/index.php/sociedadyreligion/article/view/172

Número

Sección

Dossier

Artículos más leídos del mismo autor/a