Significaciones imaginarias sociales en la permacultura

Autores/as

  • Ismael Pablo Ibarra Vrska Universidad Autónoma Chapingo

Palabras clave:

Movimientos agroalimentarios alternativos, Permacultura, sustentabilidad, Resiliencia, Significaciones Imaginarias Sociales.

Resumen

La relevancia académica de la Permacultura, como modelo de transición más allá de la sustentabilidad, no radica únicamente en las técnicas de diseño y prácticas, sino que el estudio sobre la cosmovisión y movimientos populares apuntala lineas de investigación sobre los aspectos sociales, especialmente los relacionados a la construcción de sentidos sobre la realidad en la que se habita y actúa.

El interés de este trabajo radica en el estudio, basado en material escrito y experiencias prácticas, de la Permacultura como movimiento agroalimentario alternativo a partir las significaciones imaginarias que se construyen en su quehacer cotidiano y accionar politico, con el objetivo de realizar una cartografia que nos permita comprender su posición respecto a los movimientos agroalimentarios alternativos (MAAs) y la hegemonia agro-industrial.

ARK: ark:/s25251635/26a7r/8tk

Biografía del autor/a

Ismael Pablo Ibarra Vrska, Universidad Autónoma Chapingo

Doctor en Ciencias en Ciencias Agrarias (Universidad Autónoma Chapingo)

Maestro en Psicologia Social de Grupos e Instituciones (Universidad Autónoma Metropolitana - Xochimilco)

Licenciado en Psicologia (Universidad de la República)

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

26-09-2019

Cómo citar

Ibarra Vrska, I. P. (2019). Significaciones imaginarias sociales en la permacultura. Revista Latinoamericana De Estudios Rurales, 4(8). Recuperado a partir de https://ojs.ceil-conicet.gov.ar/index.php/revistaalasru/article/view/488

Número

Sección

Articulos