El debate intercultural en México

Autores/as

  • Saúl Reyes Sanabria nstituto de Ciencias de la Educación, Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca

Palabras clave:

interculturalidad, educación intercultural, diversidad cultural, educación bilingí¼e-bicultural, diversidad

Resumen

Este articulo expone los principales enunciados que recorren la educación intercultural en México, con el propósito de identificar el locus de enunciación que recorre este enfoque a inicios del nuevo milenio. En el campo destaca la multiplicidad de posiciones en contraste. Los enunciados más relevantes definen 5 posiciones: a) la etapa del diálogo cultural, b) la aparición de propuestas desde abajo, c) la interculturalidad de gestión, d) la interculturalidad conflictiva y c) la de facto. Estas posturas contienen postulados que significan los temas centrales de la educación intercultural en México.

Biografía del autor/a

Saúl Reyes Sanabria, nstituto de Ciencias de la Educación, Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca

Profesor de Tiempo Completo en la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca. Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco (UAM-X) en 2006.

 

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Publicado

30-08-2016

Cómo citar

Reyes Sanabria, S. (2016). El debate intercultural en México. Revista Latinoamericana De Estudios Rurales, 1(1). Recuperado a partir de https://ojs.ceil-conicet.gov.ar/index.php/revistaalasru/article/view/107

Número

Sección

Articulos