Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

Directrices para autores/as

1. La Revista Latinoamericana de Estudios Rurales publica articulos originales derivados de investigaciones cientificas, que no estén siendo sometidos a evaluación en otras revistas y que sean inéditos, sin cobrar a los autores ninguna tasa por el envio, procesamiento o publicación.

2. Las presentaciones deberán estar estructuradas a manera de articulo, estar escritos en idioma español o portugués, en letra Times New Roman de 12 puntos  y en procesador de textos Word para Windows y entregados en archivo electrónico.

3. El/la autor/a deberá cargar en la plataforma de la revista todos los metadatos: resumen curricular no mayor de cinco reglones (formación, cargos, afiliación institucional, actividades relevantes, logros) además de su dirección postal, teléfono y correo electrónico. En el caso de que el articulo tenga varias autorias, el archivo deberá contener los datos de todos los autores, y especificar el correo electrónico del autor principal para correspondencia.

4. La extensión de cada articulo será de aproximadamente 25 páginas , numeradas en el extremo inferior derecho, escritas a doble espacio, con márgenes libres de 2.5 cm., incluyendo figuras, gráficos, tablas y referencias bibliográficas. Sólo las citas textuales irán a espacio simple.

5. El titulo del trabajo debe ser sucinto, especifico, con sintaxis correcta y coherente. Debe evitarse en lo posible el uso de siglas y coma (,) o dos puntos (:). Debe proporcionarse también su traducción al inglés

6. Las categorias de titulos y subtitulos del texto deberán estar diferenciadas claramente para facilitar su revisión editorial.

7. Cada articulo debe acompañarse por un resumen en el idioma original del articulo de una extensión de 250 palabras, en donde se indiquen los objetivos principales y el alcance de la investigación, se describa el método o metodologia empleada, se extracten los resultados más importantes, y se enuncien las conclusiones más relevantes. Cada resumen debe ir acompañado de su correspondiente traducción al inglés. Los resúmenes se insertarán al comienzo del articulo, luego de la mención del titulo y del autor.

8. Cada resumen deberá contener además un máximo de seis (6) palabras claves, en español y en inglés, ordenadas alfabéticamente.

9. De haberlas, las notas aclaratorias figurarán al final de la página correspondiente, numeradas en arábigos.

10. Las citas bibliográficas deben insertarse en el cuerpo del texto. Se aplicarán según las normas APA. (Véase http://www.apastyle.org/; en español: http://formatoapa.com/).

11. Los dibujos, mapas y fotos se nombrarán figuras, los gráficos se denominarán como tales y los cuadros como tablas. Cada uno estará numerado e irán como vayan mencionadas en el texto. Figuras, gráficos y tablas deberán estar insertados en el documento, titulados de manera completa y enumerados consecutivamente por tipo. Las tablas deberán presentarse con su respectivo encabezado y, de ser necesario, señalar su fuente al final; deben estar elaborados en el mismo procesador de palabras empleado para el resto del texto.

12. Las referencias bibliográficas se listarán alfabéticamente al final del texto, con sangria francesa, conteniendo todos los elementos de una ficha. No se abreviarán los nombres de las revistas, libros, casas editoriales, ni la ciudad de edición. (Véase http://formatoapa.com/).

13. Los trabajos aceptados pasarán por revisión y corrección de estilo y se someterán a lineamientos tipográficos y de diseño de la Revista.

14. De incurrirse en plagio intelectual o de cualquier indole, la Revista no asumirá ninguna responsabilidad y, por lo tanto, el/la autor/a tendrá que hacer frente a la legislación  correspondiente.

15. Sólo se recibirán los originales que cumplan con las normas editoriales señaladas. El Editor acusará recibo de los originales y en un plazo no mayor de dos meses se comunicará a los interesados si el trabajo ha sido aceptado para su publicación.

16. ReLaER es una publicación cientifica con referato que responde al modelo de evaluación de "doble ciego" y  se reserva el derecho de no publicar aquellas contribuciones que no cumplan con las pautas explicitadas anteriormente.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.