Profesores-investigadores de la UAM-I, consecuencias de la evaluación docente y el control por medio del sistema de estimulos y becas

Autores/as

  • Pedro Adrian Anaya Pedraza Universidad Autónoma Metropolitana

Palabras clave:

control, resistencia, profesores-investigadores

Resumen

En este articulo se encuentran los resultados de una investigación de maestria que analiza el trabajo académico de los profesores-investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa (UAM-I) desde una mirada laboral, que trató de caracterizar la manera en que el sistema de estimulos y becas funciona como un mecanismo de control sobre el proceso de trabajo. Este sistema se ha perfeccionado gracias a las nuevas plataformas digitales, que facilitan a las instituciones los procesos de evaluación docente. Para construir información se recurrió a informes, notas periodisticas, investigaciones precedentes, pero lo más importante fueron los relatos de los profesores-investigadores. A partir de ellos se pudo conocer una multiplicidad de estrategias de resistencia como respuesta al control que se busca ejercer por medio de tiempos institucionales y resultados de investigación vinculados con el salario.

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Publicado

24-07-2020

Cómo citar

Anaya Pedraza, P. A. (2020). Profesores-investigadores de la UAM-I, consecuencias de la evaluación docente y el control por medio del sistema de estimulos y becas. Revista Latinoamericana De Antropologia Del Trabajo, 4(8). Recuperado a partir de https://ojs.ceil-conicet.gov.ar/index.php/lat/article/view/630
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