June Nash. La conjunción de la ética, la politica, la teoria y la metodologia

Autores/as

  • Nuria Giniger CEIL CONICET

Palabras clave:

antropologia, feminismo, trabajo

Resumen

June Nash es una de las antropólogas feministas del trabajo más relevantes. Se recibió como doctora en antropologia en la Universidad de Chicago, en 1960, y hasta el dia de hoy produce, enseña y publica, dejándonos un legado fundamental en los estudios etnográficos marxistas. Es profesora emérita de la City of New York University y ha publicado numerosos articulos en revistas cientificas, capitulos de libros y libros, y ha obtenido numerosos premios y distinciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nuria Giniger, CEIL CONICET

Nuria Giniger
Doctora de la Universidad de Buenos Aires, en el área de Antropologia Social. Investigadora del CONICET, con sede en el Centro de Estudios e Investigaciones Laborales (CEIL-CONICET). Especializada en estudios criticos del trabajo. Docente de la Carrera de Relaciones de Trabajo, de la Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Dicta cursos de posgrado en distintas universidades nacionales, especialmente en el Doctorado en Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de Comahue, en el cual es docente de los Talleres Metodológicos. Integra proyectos de investigación sobre la problemática de la relación entre las politicas empresariales y las respuestas sindicales. Publicó numerosos articulos en revistas reconocidas y capitulos de libros, como única autora y en co-autoria, entre los que se destacan últimamente: State and Resistance. Argentinian and greek experiences (Libro: Austerity discourses: An interdisciplinary critical analysis, 2016); Seguridad continua y doble circulación de saberes. La experiencia de Aerolineas Argentinas (Revista Trabajo y Sociedad, 2016); El poder dentro de la fábrica. El proceso de cambios en la organización del trabajo en la Planta de Acindar en Villa Constitución (Revista Nueva Antropologia, 2015); Responsabilidad Social Empresaria y Pacto Global: Bases para la reflexión conceptual(Revista Latinoamericana de Estudios del Trabajo, 2014).

Descargas

Publicado

26-06-2017

Cómo citar

Giniger, N. (2017). June Nash. La conjunción de la ética, la politica, la teoria y la metodologia. Revista Latinoamericana De Antropologia Del Trabajo, 1(1). Recuperado a partir de https://ojs.ceil-conicet.gov.ar/index.php/lat/article/view/256

Número

Sección

Contribuciones
Share |

Artículos más leídos del mismo autor/a