"El crepúsculo no es el alma, pero la insinúa". Estaciones en el camino de la Antropologia del Trabajo

Autores/as

  • Gloria Beatriz Rodriguez Gómez Núcleo de Estudios del Trabajo y la Conflictividad Social, Facultad Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario

Resumen

http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s25912755/rzl91f3s6

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gloria Beatriz Rodriguez Gómez, Núcleo de Estudios del Trabajo y la Conflictividad Social, Facultad Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario

Profesora Regular Full Time

Directora del NET (Núcleo de Estudios del Trabajo y la Conflictividad Social)

Fue Directora de la Escuela de Antropologia y del Dpto de Antropologia Sociocultural en la Fac. Humanidades y Artes (UNR).

Fue Secretaria General de la COAD (Asociación Docentes e Investigadores de la UNR).

Dirige la Revista de la Escuela de Antropologia (UNR) y dos Colecciones (Mundo del Trabajo y Biblioteca de Antropologia) en la Prohistoria Ediciones.

Dirige proyectos de investigación el la UNR y el CONICET

Citas

Garbulsky, E (2003). La antropologia argentina en su historia y perspectivas. El tratamiento de la diversidad, desde la negación / omisión a la opción emancipadora", I Jornadas Experiencias de la Diversidad- Centro de Estudios sobre Diversidad Cultural, FHyA (UNR), 9 y 10 mayo.

Hernández, A. (2015). Con la marca en el orillo. La memoria de los héroes que no tienen monumento. Rosario: Homo Sapiens.

Horkheimer, M. (2002). Critica de la razón instrumental. Madrid: Trotta.

Hughes, S. (1958). Conciencia y sociedad. La reorientación del pensamiento social europeo 1890-1900, Valencia: íguila.

Manzano, V. (2018). Santiago Wallace y su legado para una antropologia politica del trabajo y los trabajadores en Argentina, Revista Latinoamericana de Antropologia del Trabajo 2 (4). http://www.ceil-conicet.gov.ar/ojs/index.php/lat/article/view/454

NET, Núcleo de Estudios del Trabajo y la Conflictividad Social (2005). ¿Por qué una Antropologia del Trabajo? Aportes para la discusión de su pertinencia disciplinar, I Congreso de la Asociación Latinoamericana de Antropologia (ALA), Fac de Humanidades y Artes (UNR) Argentina, 11 al 15 julio.

Rodriguez, G. (2018). "Antropologia del trabajo y los trabajadores. Conceptos y elementos para el debate". En Renold, J,.M, (Coord). Antropologia social. Vol 3, Rosario: Laborde Editor.

Sartre, J.P. (2003). San Genet: comediante y mártir, Buenos Aires: Losada.

VV.AA. (1999). A diez años de los saqueos en Rosario. Crisis social, medios y violencia, Rosario: CECyT, CEO y CEA-CU (UNR)

Wallace, S. (1996). "Trabajo y subjetividad: las transformaciones en la significación del trabajo". En Actas de las Jornadas de Antropologia de la Cuenca del Plata. Rosario: Fac. de Humanidades y Artes, UNR.

Wallace, S. (1999). "Trabajo y subjetividad". En Neufeld, M.R.; Grimberg, M.; Tiscornia, S., Wallace, S., Antropologia Social y Politica. Hegemonia y poder: el mundo en movimiento. Buenos Aires: Eudeba.

Descargas

Publicado

27-06-2022

Cómo citar

Rodriguez Gómez, G. B. (2022). "El crepúsculo no es el alma, pero la insinúa". Estaciones en el camino de la Antropologia del Trabajo. Revista Latinoamericana De Antropologia Del Trabajo, 6(13). Recuperado a partir de https://ojs.ceil-conicet.gov.ar/index.php/lat/article/view/1045
Share |