Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

Directrices para autores/as

La Revista Latinoamericana de Antropologia del Trabajo publica articulos originales derivados de investigaciones cientificas, que no estén siendo sometidos a evaluación en otras revistas y que sean inéditos, sin cobrar a los autores ninguna tasa por el envio, procesamiento o publicación.

 

Normas editoriales para la presentación de articulos

Es requisito indispensable que en el momento de la remisión los articulos cumplan las normas editoriales de la Revista:

-Tener una extensión de máximo veinticinco (25) páginas (8.500 palabras aproximadamente, incluidos pies de página y referencias bibliográficas).

-Estar escritos en formatos Word, tamaño carta, márgenes de 2,54 cm, interlineado 1,5, letra Times New Roman 12 puntos, numeración de página desde 1 hasta n, en el margen superior derecho, con un uso minimo de estilos: negrita sólo para titulos y subtitulos y cursiva para énfasis dentro del texto. Las citas textuales deberán aparecer siempre entre comillas y en cursiva.

-Tener el titulo del articulo (en idioma que fuera escrito) y un resumen en español, en portugués y en inglés.

-El resumen debe tener un rango entre 150 y 250 palabras y debe describir los objetivos, métodos, hallazgos más importantes del articulo; debe ser informativo y no debe incluir ninguna cita ni abreviación.

-Todo articulo debe tener entre tres palabras clave en español, portugués e inglés. Las palabras clave deben reflejar el contenido del articulo.

-Todos los cuadros, gráficas, mapas, diagramas y fotografias serán denominados "Figuras", las cuales deben ser insertadas en marcos o cajas de linea delgada, numeradas, en orden ascendente, e identificadas y referenciadas en el texto mediante un pie de foto. Éstas deben ser enviadas en formato .jpg de alta resolución, es decir, de 300 pixeles por pulgada (ppp).

-El autor debe emplear los pies de página estrictamente en los casos en los que desea complementar información del texto principal.

Parámetros para la presentación de reseñas

-Estar escritas en formato Word, letra Times New Roman tamaño 12, paginado, en papel tamaño carta y márgenes de 2,54 cm.

-Tener una extensión entre 5 y 8 páginas a interlineado 1,5.

-Incluir los datos completos del texto reseñado (autor, titulo, fecha, ciudad, editorial y páginas totales).

-Incluir datos completos del autor: titulos académicos, afiliación institucional, grupo de investigación (si aplica) y correo electrónico. Incluir también el número de identificación de ORCID de cada autor (identificador digital para autores https://orcid.org/).

Reglas generales

-Las citas textuales que sobrepasen dos renglones deben colocarse en formato de cita larga, separado del cuerpo del texto que antecede y sucede, entre comillas y cursiva, tamaño de letra 11 y márgenes reducidos, interlineado sencillo.

Todas las referencias bibliográficas deben listarse al final del articulo según las normas APA. Ver modelos de presentación de los datos bibliográficos en los siguientes ejemplos:

Libro

Leite Lopes, J. S. (2011), El vapor del diablo. El trabajo de los obreros del azúcar, Buenos Aires: Antropofagia.

En el texto:

(Leite Lopes, 2011: 46-50)

Los libros con un editor en vez de autor incluyen la abreviación ed. (de editor; para más de un editor usar la abreviación eds.). La citación dentro del texto no incluye dicha abreviación.

Libros con múltiples autores

Para libros de dos autores:

Espinosa, M. y A. Betancourt (2014), El poder en plural. Entre la antropologia y la teoria politica. Bogotá: Ediciones Uniandes.

En el texto:

(Espinosa y Betancourt 2014, 52)

Para libros de cuatro o más autores, se cita únicamente el apellido del primer autor, seguido por et al.

En el texto:

(Suárez et al. 2008, 118-119)

Capitulo de un libro

Peirano, M. (2004), "A favor de la etnografia", en Grimson, Alejandro; Lins Ribeiro, Gustavo y Pablo Semán (Comps.), La antropologia brasileña contemporánea. Contribuciones para un diálogo latinoamericano (323-356), Buenos Aires: Editorial Prometeo.

En el texto:

(Peirano, 2004)

Articulo en revista indexada

Palermo, H. M. (2015), ‘Machos que se la bancan’: Masculinidad y disciplina fabril en la industria petrolera argentina, Desacatos (47), 100-115.

 

Ensayos Fotográficos

- Se aceptarán ensayos de investigación antropológica en áreas relacionadas sobre el tema del trabajo en América Latina;

- Los ensayos deben estar compuestos por un minimo de 5 y un máximo de 15 imágenes;

- El ensayo debe tener: 1) titulo en español o portugués; 2) titulo en inglés; 3) texto de presentación de hasta dos páginas con referencias; 4) resumen, máximo 250 palabras; 5) de 3 a 5 palabras-clave; 6) abstract y key words;

- Las fotografias deben estar numeradas de acuerdo con el siguiente modelo: autora01.jpg; autora02.jpg

- El uso de subtitulos es opcional.

- El material debe enviarse: revistalat@gmail.com; en el asunto del mail debe decir: ensayo fotográfico

Convocatoria temática

Cada número cuenta con una sección temática a partir de temas definidos por el comité editorial

Articulos

Sección permanente de la revista para la publicación de articulos cientificos contemporáneos sin la adscripción necesaria a un tema.

Reseñas criticas

Pueden incluirse reseñas de obras completas de algún autor o de alguna corriente, asi como de libros, articulos

Contribuciones

Sección en la que se recuperan los aportes teórico-metodológicos de distintos referentes de la antropologia del trabajo

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.