Revistas

  • Revista Latinoamericana de Antropologia del Trabajo

    La Revista Latinoamericana de Antropologia del Trabajo es una publicación del Centro de Estudios e Investigaciones Laborales (CEIL-CONICET) de Argentina y el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropologia Social (CIESAS-CONACYT) de México. Ambas instituciones se proponen consolidar una revista digital de antropologia del trabajo, cuyo objetivo es contribuir al avance, difusión y consolidación de la antropologia del trabajo en Latinoamérica.

    La Revista Latinoamericana de Antropologia del Trabajo tiene una periodicidad semestral y esta conformada por articulos y ensayos cientificos en dos idiomas: español y portugués. Interesa consolidar y desplegar desde Latinoamérica una producción teórica antropológica que justamente aborde la heterogeneidad social, cultural y politica en la que están insertos los trabajadores y las trabajadoras del sur.

     

    Estadisticas

    Promedio tiempo de recepción hasta aceptación o rechazo: 4 meses

    Promedio de tiempo desde aceptación hasta publicación: 7 meses

    Porcentaje de rechazo: 35%

  • Revista Latinoamericana de Estudios Rurales

    La Revista Latinoamericana de Estudios Rurales es una una publicación continua de dos números por año de la Asociación Latinoamericana de Sociologia Rural (ALASRU) que es editada conjuntamente con el Centro de Estudios e Investigaciones Laborales (CEIL-CONICET) de Argentina y tiene por propósito promover la difusión del conocimiento generado sobre las problemáticas rurales y agrarias presentes en nuestro continente.

    Desde su creación en el año 1969, ALASRU viene tendiendo puentes entre los profesionales del continente que se dedican a la Sociologia Rural, organizando congresos, conferencias y publicaciones y ha sido un foro de intercambio permanente entre los académicos y las organizaciones campesinas, de la agricultura familiar, indigenas y jornaleros de la región. Su actividad académica ha puesto especial énfasis en mostrar las condiciones de vida y trabajo de las poblaciones rurales señalando la vulnerabilidad, la pobreza y la exclusión de la que son objeto amplias capas de las sociedades rurales latinoamericanas.

    Para ALASRU, esta Revista resulta un medio vital para promover la discusión académica y politica sobre las temáticas de interés de la Asociación, en un ámbito de pluralidad de ideas  y de calidad cientifica. Recibe articulos originales que aborden cuestiones teóricas, empiricas y metodológicas del campo de la sociologia rural, relacionadas con dimensiones históricas, económicas, sociales, ambientales y politicas de la agricultura y el medio rural del continente.

     

  • Sociedad y religión

    Sociedad y Religión es una publicación del Area Sociedad, Cultura y Religión del Centro de Estudios e Investigaciones Laborales (CEIL) dependiente del CONICET, Argentina. Desde la perspectiva de las Ciencias Sociales busca comunicar y difundir estudios sobre la religión en América Latina. Publica articulos sobre investigaciones empiricas, estudios comparativos, reflexiones teóricas; además de comentarios bibliográficos y de tesis de posgrado. La revista fue fundada en 1985, tiene una periodicidad semestral y está auspiciada por la Asociación de Cientistas Sociales de la Religión del Mercosur. Desde 2009 está incluida en el Núcleo Básico de Revistas Cientificas Argentinas y está indexada en Latindex, Redalyc y SciELO.

    Periodicidad: semestral (2 números/año).