[CEIL libros] Bebés muertos y no nacidos. Imaginarios, prácticas y políticas en torno a las interrupciones y pérdidas gestacionales en Argentina y España / Gabriela Irrazábal y Bárbara Martínez (dir.)

[CEIL libros] Bebés muertos y no nacidos. Imaginarios, prácticas y políticas en torno a las interrupciones y pérdidas gestacionales en Argentina y España / Gabriela Irrazábal y Bárbara Martínez (dir.)

tapaIrrazábal, Gabriela & Martínez, Bárbara (dir.) Del Piero, Anna (coordinadora editorial), Tamara Costanzo, Micaela D’Aquino, Karina Felitti, María Esther Fernández Mostaza, Cecilia Johnson, Sofía López, Lynn M. Morgan, Ana Lucía Olmos Álvarez, Virginia Román González, Mohamed Zakaria Sakr (2022). Bebés muertos y no nacidos. Imaginarios, prácticas y políticas en torno a las interrupciones y pérdidas gestacionales en Argentina y España, Buenos Aires: CEIL libros. ISBN 978-987-48047-7-8  [descargar PDF EPUB]

Este libro trata sobre embriones, fetos, no nacidos, bebés fallecidos en el vientre, bebés muertos y/o no nacidos, y sus vínculos con las personas que los gestaron y atravesaron una pérdida o interrupción voluntaria del embarazo, y las que adscriben (o no) a algún tipo de parentesco y atraviesan duelos gestacionales y perinatales. También aborda las discusiones públicas que se han suscitado en relación con los no nacidos, ya que tienen impacto en la política sexual y reproductiva y en la salud de las mujeres y personas gestantes. Este libro es un poco el resultado de afrontar una pregunta que emergió en todos nuestros trabajos de campo: ¿qué hacemos con los embriones?, y nuestro aporte a la inclusión de la problemática de la muerte gestacional y perinatal en las agendas de las políticas públicas, el sistema de salud y los feminismos iberoamericanos. Algo imprescindible, siempre tomando posición a favor de los derechos de las mujeres y las personas gestantes tal como lo hicieron las autoras feministas de la década de 1990, en épocas de disputas sobre los derechos (no) reproductivos y retrocesos a nivel internacional sobre la interrupción voluntaria de los embarazos.