[Coedición CEIL] Políticas sociales. Estrategias para construir un nuevo horizonte de futuro Volumen 2 / Washington Uranga (coord)

[Coedición CEIL] Políticas sociales. Estrategias para construir un nuevo horizonte de futuro Volumen 2 / Washington Uranga (coord)

Uranga Washington (coord) (2021), Políticas sociales. Estrategias para construir un nuevo horizonte de futuro Volumen 2, Buenos Aires: Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ; CEIL-CONICET ; RIPPSO ; Paraná : FAUATS. Disponible en: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/6367_-_libro_politicas_sociales_vol_2-web.pdf

Incluye el capítulo de Nuria Giniger:  Ingreso Básico Universal Una revisión de los debates.

De este segundo libro participan veintitrés autores y autoras, investigadores de una decena de universidades nacionales que abordan cuestiones relacionadas con infancias, políticas de cuidado, políticas sociales urbanas, ingreso ciudadano y salud, entre otros temas.

Todos los trabajos incluidos en el volumen II de la colección además de aportar al diagnóstico de la situación social a partir de la investigación acercan ideas y propuestas para la gestión de las políticas sociales que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social.

En el prólogo, Erika Roffler, secretaria de Articulación de Política Social a cargo de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Social, sostiene que “la gestión y la investigación necesitan caminar de la mano. Reconociendo la autonomía de los ámbitos, pero teniendo en cuenta la naturaleza complementaria de sus labores”. Reafirma también que “con esta serie de libros (y con otros proyectos), el MDS retoma una senda de colaboración estratégica entre las universidades y la gestión pública, un camino que resulta insoslayable y que nunca se debió abandonar”.