[Libro] Los riesgos psicosociales en el trabajo. El marco teórico de la investigación / Julio César Neffa

[Libro] Los riesgos psicosociales en el trabajo. El marco teórico de la investigación / Julio César Neffa

Neffa Julio César (2018), Los riesgos psicosociales en el trabajo. El marco teórico de la investigación, Corrientes : Editorial de la Universidad Nacional del Nordeste EUDENE. ISBN: 978-950-656-169-7. Disponible en: http://eudene.unne.edu.ar/component/joomdoc/LibroJulioCesarNeffaUNNE.pdf/download

Esta publicación se basa en el trabajo de investigación realizado en el marco del PID código M003-2013 “Riesgos piscosociales en el trabajo. Nuevas dimensiones de las condiciones y medio ambiente de trabajo, percepción de los trabajadores e impacto en las empresas y organizaciones”. Director: Dr. Julio César Neffa (UNLP-CEIL-CONICET-UNNE), Co-directora: Mg. Mónica Cesana Bernasconi (UNNE), Sub-directora: Esp. Claudia Mariela Gatti (UNNE).

Como se desarrolla en este Informe, los riesgos psicosociales en el trabajo (RPST) “son los riesgos para la salud, física, psíquica, mental y social engendrados por los determinantes socioeconómicos, la condición de empleo, la organización y el contenido del trabajo y los factores relacionales que interactúan en el funcionamiento psíquico y mental de los trabajadores” (Gollac, 2013).