[Conferencia] Du Bois y la Teoría Social: la Modernidad Racializada / José Itzigsohn

[Conferencia] Du Bois y la Teoría Social: la Modernidad Racializada / José Itzigsohn

Conferencia
Du Bois y la Teoría Social: la Modernidad Racializada

lunes 2 de julio 2018, 9.30 hs
Sala Jorge Soneira CEIL
Saavedra 15 4º piso, Buenos Aires

William Edward Burghardt Du Bois (1868-1963) fue un sociólogo y activista por los derechos civiles norteamericano. Nacido en Massachusetts, llegó a ser el primer afro descendiente que logró doctorarse en filosofía en Harvard, con una tesis sobre la historia de la abolición de la esclavitud. Previamente, realizó una estadía en la Universidad Humboldt de Berlín. En 1897 se estableció en la Universidad de Atlanta, donde se convirtió en uno de los referentes de los Negro Studies  a partir de la publicación de su libro The Philadelphia Negro.
En esta charla, José Itzigsohn nos hablará de la teoría social construida por Du Bois, rescatando uno sus aspectos más actuales: la posibilidad de construir una ciencia social autónoma de supuestos etnocéntricos y coloniales.

José Itzigsohn 
Doctor en sociología por la John Hopkins University. Actualmente se desempeña como Profesor de la Brown University. Sus temas de trabajo son la formación de grupos y comunidades étnicas y raciales, y la sociología económica del desarrollo

Organiza:  Programa Sociedad, cultura y religión CEIL