[Libro] Asalariados rurales en América Latina / Alberto Riella. Paola Mascheroni. [Compiladores]

[Libro] Asalariados rurales en América Latina / Alberto Riella. Paola Mascheroni. [Compiladores]

Alberto Riella. Paola Mascheroni [comp.]  (2015) Asalariados rurales en América Latina, Montevideo, CLACSO. Departamento de Sociología – Facultad de Ciencias Sociales -Universidad de la República, Colección Grupos de Trabajo, ISBN 978-9974-670-91-4.
Capítulos de Luciano Martínez Valle. Josefa Salete Barbosa Cavalcanti. Alberto Dias de Moraes. Rodolfo Rodrigo Santos Feitosa. Sara Ma. Lara Flores. Kim Sánchez Saldaña. Elena Mingo. Guillermo Neiman. Germán Quaranta. Mónica Bendini. Norma Steimbreger. Enrique Ormachea Saavedra. Maria Aparecida de Moraes Silva. Juliana Dourado Bueno. Marilda Aparecida de Menezes. Alberto Riella. Paola Mascheroni. Múcio Tosta Gonçalves. Joaquín Cardeillac Gulla. Matías Carámbula Pareja. Agustín Juncal. Bolívar Moreira. Andrés Dean. Ivone Perazzo. Estefanía Galván. Diego E. Piñeiro. Hubert Carton de Grammont. Beatriz Medeiros de Melo. Maciel Cover.
El desarrollo acelerado que ha tenido el capitalismo en los territorios rurales, en la última década, no se ha basado únicamente en la depredación de recursos naturales y el desplazamiento de sus tierras de miles de comunidades, sino que también su expansión ha sido posible por la explotación de millones de hombres y mujeres que con su fuerza de trabajo han creado el valor y la riqueza acumulada por las grandes empresas del sector agrario en todos estos años.
Con este libro buscamos hacer visibles estas situaciones. Los estudios que se reúnen en él muestran la realidad en la que viven los asalariados rurales, sus familias y las condiciones de trabajo a las que están sometidos, tanto en las producciones tradicionales del agro como en los enclaves más modernos y tecnificados del continente.