[Revista] Cuadernos de Economía Crítica N°3

[Revista] Cuadernos de Economía Crítica N°3

cec3Publicación de la Sociedad de Economía Crítica

Tabla de contenidos

Artículos

Dossier: Enseñanza pluralista en economía: los retos para el siglo XXI

  • La enseñanza de la economía. Un enfoque crítico de la economía: bases para un nuevo curriculum / Richard Edwards, Arthur MacEwan y docentes de Social Sciences
  • Androcentrismo y teoría económica ¿qué tienen que decir las mujeres al respecto? / Natalia Flores
  • Mejorar es cambiar: la evolución reciente de las mallas curriculares de economía en Chile / Felipe Correa
  • Contribución a la crítica de la enseñanza de economía en la UBA / Cecilia Rikap y Agustín Arakaki

Otros artículos

  • Tópicos contemporáneos del marxismo: aproximaciones teóricas a los problemas del capitalismo del siglo XXI / Pablo Míguez

Intervenciones

  • La formación de economistas en Argentina y Uruguay: la distribución de la caga horaria por áreas temáticas en nuestros planes de estudios / Federico Ciribeni, Nicolás Dvoskin, Julián Fanzini, Mariana Fernández Massi, Gabriel Olmedo Sosa y Valentina Viego
  • El plan de estudio de la carrera de Economía en la Universidad Federal de la Integración Latnoamericana (UNILA) como posibilidad concreta de una formación plural en Economía / Andrea Montano

Lecturas críticas

  • Reseña del libro de David Harley (2014), Diecisiete contradicciones y el fin del capialismo / Pablo Cuevas

Director: Pablo Pérez (CEIL CONICET/FaHCE UNLP, Argentina)

Consejo editorial: Facundo Barrera (CEIL CONICET/UNLP, Argentina), Francisco J. Cantamutto (FLACSO/CONACYT, México), Agostina Constantino (FLACSO/CONACYT, México), Mariano Féliz (CIG IDIHCS CONICET/UNLP, Argentina), Guillermo Gigliani (UBA, Argentina), Juan Grigera (IA/UCL, Gran Bretaña), Lisandro Levstein (FCE UNC/IIFAP CONICET, Argenina)

Consejo académico: Enrique Arceo (FLACSO), Sergio Arelovich (UNR), Eduardo Basualdo (FLACSO), Alberto Bonnet (UNQ), Gustavo Burachik (UNS), Antonio Elías (UdelaR), Mariano Féliz (UNLP), Julio Gambina (FISyP), Juan Iñigo Carrera (UBA), Claudio Katz (UBA), Juan Kornblihtt (CEICS), Graciela Landriscini (UNCo), Mabel Manzanal (UBA), Adriana Marshall (IDES), Alberto Müller (CESPA-UBA), Julio Neffa (CEIL), Héctor Pistonesi (UNS), Pablo Rieznik (UBA), Alejandro Rofman (CEUR), Juan Santarcángelo (UNGS), Maristella Svampa (IDIHCS-UNLP) y Miguel Teubal (Instituto Gino Germani), Niemeyer Almeida Filho (Universidade de Uberlandia), Xabier Arrizabalo Montoro (Universidad Complutense de Madrid-España), Riccardo Bellofiore (Bergamo, Italia), Al Campbell (Utah-USA), Marcelo Dias Carcanholo (Universidad Federal Fluminense-Brasil), Gérard Duménil (Paris 13-Francia), Alan Freeman (London Metropolitan University-UK), David Laibman (City University of New York-USA), Claudio Lara (ARCIS-Chile), Abelardo Mariña Flores (Universidad Autónoma Azcapotzalco-México), Rosa María Marquez (PUC-Sao Pablo), Paulo Nakatani (Universidad Federal de Espíritu Santo), Jorge Notaro (UdelaR-Uruguay), Jaime Osorio (Universidad Autónoma Metropolitana-México), Orlanda Pinassi (Unesp-Brasil), Alicia Puyana (FLACSO-México), Albert Recio (Universidad Autónoma de Barcelona), Pierre Salama (Paris-Nord), Ankwar Shaikh (New School University-USA) y Alejandro Valle Baeza (Universidad Autónoma de México).