[Libro] Visiones del Papa Francisco desde las ciencias sociales

[Libro] Visiones del Papa Francisco desde las ciencias sociales

Tapa-Francisco-469x640Renold Juan Mauricio y Frigerio Alejandro (comp.) Semán, Esquivel, Jones y Dulbecco, Suárez, Vaggione, Wynarczyk, Saiquita, Picech, Belink y Fernandez, Vasconi, Ludueña, Ceriani Cernadas, Ameigeiras, Viotti, Carini y Flores, Setton, Espinosa, López Fidanza, Galera, Olmos Alvarez, Granero, Giménez Béliveau, Algranti, Salinas, Bargo, Dalla-Corte Caballero, Carbonelli, Panotto, Puglisi, Mosqueira, La Vega, Viglianquino, Ulloque (2015), Visiones del Papa Francisco desde las Ciencias Sociales, UNR Editora

ste libro reúne textos que pretenden atender a, por lo menos, ambas caras del fenómeno Francisco: tanto la que Francisco hace, como lo que hacen con él. Intentan dimensionar los cambios que pueden ocurrir en la religión, la cultura y la sociedad argentina.

Los ensayos pretenden por lo tanto, aportar a la mejor comprensión de Francisco como un fenómeno tanto religioso como cultural, considerando que, visto todo lo acontecido este último año, paradójicamente el impacto extra-religioso de Francisco pueda llegar a ser mayor que su influencia religiosa.

El libro reúne principalmente a sociólogos y antropólogos, pero incluye a colegas de otras áreas como la geografía, la historia, la filosofía y la teología. Presenta a alguno de los más renombrados especialistas en el estudio de la religión junto con estudiantes con diferentes grados de avances de sus estudios de posgrado.

Para romper con la narrativa algo uniforme de los medios el libro intenta brindar un amplio panorama, que presenta múltiples perspectivas teóricas, y puntos de entradas empíricos para el análisis del discurso, las acciones y la repercusión social de Francisco.

[+ info]