Tercer encuentro del taller de discusión Los trabajadores en la Argentina

Tercer encuentro del taller de discusión Los trabajadores en la Argentina

Tercer encuentro del taller de discusión
Los trabajadores en la Argentina

Maurizio Atzeni

lunes 7 de julio 15 hs.
Sala de reuniones Saavedra 15 6 piso, Ciudad de Buenos Aires

Discusión de:
Atzeni Maurizio y Ghigliani Pablo (2013), “The Re-Emergence of Workplace-Based Organization as the New Expression of Conflict in Argentina” en Gall Gregor (ed.)  New Forms and Expressions of Conflict at Work, Macmillan

Este taller tiene por objetivo poner a discusión entre investigadores, docentes y estudiantes una serie de textos especializados dedicados al análisis y reflexión sobre los sindicatos en la actualidad, sus formas organizacionales, la relación con el estado, los espacios de trabajo como locus de organización,la conflictividad laboral y social, y el lugar que ocupan en las estrategias políticas de las izquierdas.

Estos debates han cobrado nuevo impulso en la academia a nivel internacional, generando nuevas publicaciones y debates, algunos de los cuales serán discutidos en el transcurso del taller.

Para recibir los textos en formato digital, enviar un mail a tallertrabajadoreshoy@gmail.com.
La participación es libre y gratuita.

Organizan:
Colectivo de investigación del UBACyT “Los trabajadores en la Argentina posdevaluación. Organización sindical en los establecimientos industriales de la Zona Norte del Gran Buenos Aires”
PICT “Entre la fábrica y el barrio. Relaciones y fronteras entre las nuevas prácticas sindicales de base al interior de las plantas fabriles y las prácticas políticas a nivel territorial”. Dirección: Paula Varela