Seminario Sufrimiento y placer en el trabajo a la luz de la psicopatología y la psicodinámica del trabajo

29 al 31 de octubre 2012, 15 a 18 hs.
Colegio Nacional José Hernández UNLP, calle 1 entre 49 y 50, La Plata

Christophe Dejours
Psiquiatra y psicoanalista, profesor del Conservatoire National d’Arts et Métiers y director del Laboratorio de Psicología del Trabajo en Francia. Especializado en temas laborales y su relación con la salud mental. Posee una vasta producción bibliográfica.

Temario:
1.- Breve historia de la Psicodinámica del trabajo. De la psicopatología a la psicodinámica del trabajo. Las relaciones entre el trabajo y la salud mental.
2. La tesis de la centralidad del Trabajo. Sufrimiento y placer en el trabajo. Estrategias defensivas individuales y colectivas de los oficios y profesiones.
3. Actores y métodos de intervención en las empresas y las organizaciones. Trabajo prescripto y actividad. Nuevas formas de organización del trabajo y su impacto sobre la salud síquica y mental.

Actividad no arancelada
Inscripción: www.psico.unlp.edu.ar/posgrado. Para reservar su lugar complete los datos por correo electrónico al mail: dejoursposgrado@psico.unlp.edu.ar

Organizan: Secretaría de Posgrado Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata/Revista internacional Orientación y Sociedad/Concurso Bialet Massé/ Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires

Colabora: CEIL CONICET